martes, 31 de enero de 2012

Vendetta

Cuenta la vieja leyenda que hubo una mujer capaz de enfurecer a los dioses.
Ella fue puesta en el mundo para trabajar la tierra, convertir los secos campos de tierra en grandes campos de verdes hortalizas. La mujer experimentó con el agua, el viento, el fuego, hasta que con una mesurada combinación pudo crear los ahora llamados campos de cultivo.
Pero un día la mujer dejó el arado. Dejó su experimentación, todo a medias. Un hombre de mediana edad encontró derrengado en uno de sus terrenos, y, a falta de conocer al ser humano, la mujer se lo llevó a su casa, descuidando sus quehaceres divinos.
Los dioses, al verla, decidieron dejar pasar unos días, y observaron. La mujer empezó a descuidar sus campos, que se tornaron poco a poco amarillos, secos, agrestes. Se pasaba el día curando al misterioso hombre perdido.
La mujer no supo hasta mucho después que se había enamorado. Corrió hacia sus padres, los dioses, a darles la buenanueva. Pero para ellos la noticia no fue tan bien recibida. Prohibieron a la mujer cuidar del hombre, y la obligaron a seguir trabajando en sus cultivos.
Pero ella había aprendido a pensar, y con miedo a la par, decidieron ella y el hombre fugarse adonde los dioses nunca los encontraran.
Pero ay de la pobre pareja, que esa misma noche planeó escapar, que los dioses todo lo averigüaron. Una gran tormenta se ernió sobre ellos, logrando que el hombre cayera, y manteniendo prisionera a la mujer. Los propios dioses, disgustados y enfurecidos, decidieron abrir una montaña y encerrar con maleficio eterno a la mujer.
Pero lo que nunca supieron es que ella, desolada por la muerte de su amado, herida por la destrucción de su mundo, furiosa con los dioses, se alzó en una gran lengua de fuego que derritió toda la roca. Lo que los dioses no supieron hasta que fue tarde es que los sentimientos de la mujer habían despertado su divinidad, convirtiéndola en una de ellos.
"Yo maldigo a los dioses, les maldigo por mi dolor, mi sufrimiento; de mis cenizas resurgiré, y me alzaré, cruel y terrible, y cobraré hasta la mas absoluta de las venganzas".

1 comentario:

Al dijo...

Phoenix. ;)
PD: Me remito a mi comentario en Tuenti.