domingo, 1 de febrero de 2015

Ley 3+2 (y política" for and by dummies")

... y esta es la nueva ley. ¿Qué os parece, señores? Particularmente, a mi me parece una basura. Pero sin ánimo de ofensa, no vayan a meterme en la cárcel por "atentado contra la ley", o algo así (las pelis americanas dañan el cerebro, si no, pregunten a aquel que dijo que se acogía a la quinta enmienda).
Esta noticia da que pensar. Creo que tal vez sea la gota que colma el vaso de muchas personas, me incluyo en el club aun sin saber de su existencia. Pero hay que ir por partes, claro está, todo unido pero separado. Basémonos en el gran eslógan que tenemos: Spain is different.
Empecemos por la básica: la educación, que es un tema largo y extenso como para dedicarle un periódico aparte. Esto, en Europa, funciona. Sí, como Bolonia. También porque miramos a Europa para copiar su sistema en lo que nos interesa. En Europa funcionan muchas cosas que, en España, son absolutamente inviables. ¿Por qué? Por muchos motivos y razones que, para qué negarlo, vienen totalmente a cuento. Empecemos por la primera: España tiene un problema de gobierno. No es un problema de izquierdas, derechas, o de coletas. Es un problema mucho más profundo, nuestra maravillosa corrupción. Unos por aquí, otros por allá, todos robamos. Lo más triste es que, realmente, esto lo hacemos también la clase baja (¿dónde quedará la media? Aún recuerdo aquellos programas que te enseñaban a vivir con mil euros como si fueras prácticamente pobre.). Qué bonito ver las grandes cantidades, las que salen en la tele. Pero nos indigna que suban los impuestos. Nos molesta pagar el IVA. Quién no ha intentado evadirlo, pregunto. Quién no realiza chanchullos con la ley. No es una excusa para cubrir a los políticos, es más bien un "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Lo peor de todo es que esa es la excusa que nos pueden poner a nosotros. No digo que todos hayamos robado (por favor, aún queda gente honrada), pero nos hacemos los indignados por grandes cosas que, listos de nosotros, si estuviéramos ahí... ¿no haríamos? Hipocresía aparte, señores, las estáis haciendo. Nos volvemos listos para buscar huecos legales para poder conseguir nuestros objetivos. Le preguntamos al del taller si puede quitarnos el IVA. Nos parece mal pagar impuestos al Estado. ¿Creéis que eso es algo que suceda en Europa? Seguro que gente hay, nunca se puede excluir, pero la mayoría, por su bienestar, prefieren pagarlos. El Estado en sí no está mal montado, los que lo forman y participamos de ello somos los auténticos papanatas. Señores, díganme, ¿quién no ha ido al médico a pedir recetas para que te cobraran un medicamento de cuatro euros por dos? Y esto sin pasar necesidad, solo por el hecho de no pagar.
Ahora bien, ciudadanía aparte. Políticos, corrupción, y esas cosas. Os podría sorprender la de mierda que se puede sacar de ahí. De donde más. Tenemos un problema serio. Nada nuevo digo. Pero también digo, un problema que la ciudadanía se ha buscado. ¿Por qué? Voto por castigo. Hastío. "Todos son iguales". Y luego nos enfadamos cuando decimos eso de hombres o mujeres. Hipocresía de nuevo. Así vamos. "Si el PP lo hace mal, pues al PSOE", y viceversa. Caballero, argumento equivocado; qué le parece si lee un poquito más. Ahora nos echamos las manos a la cabeza, mas recuerdo el día de las pasadas elecciones. Mayoría absoluta. ¿Y ahora es quien votó el que más llora? España, el rey del dramatismo y la autocompasión. ¿Cómo, con perdón, tenemos los santos cojones de llorar por algo que nosotros elegimos? Ojo, que siempre hay que tirar del individualismo repentinamente, "yo no lo voté". Claro. De cien personas, cero le votaron. Claro. No nos gusta admitir los errores. Hipocresía one more time.
Somos "asín". Nos gusta quejarnos, robar, aprovecharnos de lo que podamos sin exigencias a cambio. Somos un país de vagos, corruptos, decadentes, asertivos y autocompasivos que miramos a Europa para lo que nos interesa (y seamos lógicos, no somos Europa, aunque lo digan los libros de texto). Tenemos nuestro lado bueno: se nos da la fiesta de puta madre (lógico, muy lógico, el tiempo cultural lo dedicamos a beber).
Espera, que alguno saltará: "perdona, yo no soy así, no quiero pertenecer a esto". Ni yo, pero piénsalo cuando vayas a la Seguridad Social a que te curen una gripe. Piénsalo cuando en un futuro lleves a tus hijos a clase (excluyo los de pago, ahi cada uno se busque las habichuelas). Acuérdate de ello cuando vayas a la biblioteca. O mejor, reflexiona cuando estés en tu casa, haya una huelga y no vayas porque "los días de huelga son de quedarse en casa". Deja que los demás luchen por tí, no luches tú. Sí, efectivamente, eres español.
En España falta lo más importante que el resto de Europa sí tiene: unión. Miremos por el Estado como algo grande. Ya lo decía Aristóteles, ¿no?, la polis está formada por el ciudadano, en resumidas cuentas. Bien, españolito de a pie, sé ciudadano. Mira por tu país, lucha por él y así tal vez consigas justicia. No dejes que nadie saque tus castañas del fuego. Se nos olvida que quienes nos gobiernan están ahí porque nosotros lo hemos decidido. Tal vez suene a reclamo de revolución, quién sabe, pero ¿por qué callarse? Si tan harto estás, ¿por qué no luchas por defenderlo?
Ahora bien, dar caña a la política, evidentemente, nunca puede faltar. Y aquí me divido en tres (antes en dos, el coleteo parece ser muy mainstream). Señores políticos, lo primero, ¿por qué? Bueno, es absurdo preguntar, dado a que sois, os creéis dioses. Cuán equivocados estáis, pero bueno. Cada uno con sus pajas mentales, no os juzgo. Quizá os veáis más vulnerables cuando alguien use la violencia, como con nuestra "adorada" Carrasco. Es una suposición, allá cada uno.
Ahora, vamos a por los favoritos de esta nuestra "Spain": el PP. Amigos nuestros, ¿Qué estáis haciendo? Sed más listos, tener contento al ciudadano es tener contento a tu fuente de alimentación. Vais a robar, os vais a pasar, ya os viene en los genes, qué le vamos a hacer, pero sed más finos. No os penséis que vamos a ignorar el hecho de que echéis a la gente de sus casas, de que pidáis dinero a la UE (que vaya geta, macho, vaya geta), nos digáis que no es para pagar empresas privadas (bancos, bancos everywhere), y nada más el primer billete os roza el dedo ya lo tiene Bankia. ¿Deudas con Bankia? Pues haced lo que los ciudadanos hacemos continuamente; vaselina, culo en pompa, y pon el colchón. Porque así nos estáis tratando. Si tanta campaña hacemos para "quedar bien" (já, no sé ni cómo lo intentáis, más pruebas de la caradura que nos rodea), ayudad de verdad. Esto es como la viejecita que dice "ay, no no, si yo dono en Cáritas (Iglesia, tema aparte que abordaremos en otro momento), en Cruz Roja, en ACNUR, y en Manos Unidas", y luego escuchas "putos moros, a ver si se largan". Volvamos a la hipocresía, caballeros. Es mi palabra favorita.
Ahora, PSOE. ¿Qué hacéis? ¿A qué esperáis? Ojalá no a vaciar las arcas, y a tirar dinero en infraestructuras y ayudas innecesarias. A vosotros se os pide todo lo contrario que a nuestros amigos: control. No cagarla. No se os cede oportunidad por miedo a otra hecatombe. A que castiguéis a vuestros corruptos (joder, del PP me espero impunidad, de vosotros es una decepción), a que no permitáis que las cosas que están ocurriendo pasen. Tendríais que ser los primeros en salir a la calle a ayudar. Y dejar de dedicaros a tirar mierdecillas al PP por el "placer de insultar". No. Moveos, lentos. Otra muestra más de que "Spain is different". Una derecha caradura y una izquierda vaga. Lo que nos faltaba, no nos llegaba con cómo somos ya la ciudadanía (perdón, perdón, se me olvidaba: la low class).
Ahora, Podemos. ¿Quienes sois, de dónde venis? Sabemos qué queréis. Yo no me fío de la moneda bolivariana, personalmente, y menos de uno que se apellide Monedero. Creo que la universidad española aun está esperando el 20% de los beneficios que acordasteis dar. Ah no, que de repente se creó una empresa. Bueno, no digo más.
No voy a dejar una mención especial a mis utópicos "anarcas" y comunistas. Qué majos sois. Mucho ruido y pocas nueces. Unos antisistema. Anti... ¿Qué? Neguemos un sistema, neguemos una coordinación, libre albedrío. Los segundos... igualitariamente injustos. Olvidemos el criterio humano, de hecho, ignoremos el hecho de que somos animales con instintos, uno de los cuales es la propiedad. Compartamos, venga. Pero más te vale que compartas todo, si no, a la hoguera. ¿O cómo va si no?
Mi opinión es tan válida como la de cualquier otro, más no absoluta. Estoy abierta a nuevas explicaciones, sugerencias. Mas bien, hipocresía española, "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

No hay comentarios: