lunes, 6 de marzo de 2023

Carta a L.R.D.

Querida amiga,
Qué complicado que es escribirte, hace tanto que no nos ponemos al día... en primer lugar, ¿cómo estás? Por aquí poco podemos contar, la vida ha se ha ido entrelazando, ya sabes, en un cúmulo de infortunios y golpes de suerte que han provocado que nuestros caminos se hayan ido separando.
Pero eso no significa que me haya olvidado de ti, ¡cómo hacerlo! Siempre fuiste una persona entrañable, de esas que pocas veces se conocen. 
Me vienen muchas cosas a la cabeza de cuando nos conocimos, hará este año dieciséis años de aquello. ¡Qué edad tan compleja! Creíamos ser más de lo que éramos, tan diminutamente mayores, que no nos lo creíamos ni nosotros. Recuerdo que mi primera impresión sobre ti fue que eras una chica tímida, de esas que no querían llamar excesivamente la atención. He de decir que me caíste bien desde el minuto cero.
Cuanto más te fui conociendo, más pude ver lo que tu corazón albergaba; mucha paz, humildad y bondad, algo que, a día de hoy, no he vuelto a encontrar en ninguna otra persona. Única, quizá, sería la palabra.
A partir de ahí el resto es historia. Muchos momentos de felicidad, tristeza, rabia y alegría se fueron acumulando en nuestro historial de adolescencia (todas las estupideces que hicimos son dignas de anotar en un libro, seguro que estás de acuerdo con ello). 
Mucho ha pasado de todo aquello, pero aun lo recuerdo como si de ayer mismo estuviera hablando. Si bien es cierto que el tiempo y las circunstancias nos distanciaron, también es verdad que saber de tu felicidad me alegraba, me hacía recordar y pensar en que todo iba bien.
En realidad, hay muchas cosas que me gustaría decirte, tantas y a borbotones que no lo entiendo ni yo.
Me gustaría habértelas dicho antes.
Me gustaría haberte visto y darte un último abrazo.
Me gustaría que estuvieras aquí para poder decirte todo lo que quiero a borbotones.
Pero se que estás bien, se que ya no vas a volver a pasarlo mal, sea como sea.
Gracias por honrar mi vida con tu presencia, ha sido un honor todo lo que viví contigo.
Espero volver a verte, amiga.

No hay comentarios: